*También se celebró el Día de las Madres.
Redacción/Poza Rica, Ver.
Frente a más de 600 enfermeras y enfermeros de la Sección 26 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de las coordinaciones seccionales zona norte, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre y Pánuco, el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Lic. Jorge Sisniega Fernández, hizo un amplio reconocimiento al trabajo que desempeña cotidianamente este importante sector laboral de la salud, atendiendo a pacientes y familiares en los momentos difíciles, como lo es la enfermedad y al estar en un hospital.
En la emotiva doble celebración por el Día Nacional e Internacional de la Enfermera y el Enfermero, y Día de las Madres, las y los trabajadores homenajeados convivieron y compartieron alimentos en un gran ambiente de unidad y compañerismo, junto con el Secretario General de la Sección 26 zona norte del SNTSA, Dr. Meynardo Maldonado Méndez, e invitados especiales como la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Dorheny Cayetano y los alcaldes de Poza Rica, Lic. Fernando Remes Garza, y Papantla Lic. Eric Domínguez Vázquez.
Jorge Sisniega, puntualizó que de manera conjunta con el Dr. Meynardo Maldonado, acordaron llevar a cabo el festejo, para hacer patente la importancia que tienen las y los enfermeros en los Servicios de Salud de Veracruz, recalcando: “es por ello que trabajamos con una estrategia responsable que nos ha permitido atender, no solo la infraestructura y equipamiento, sino también, la dignificación laboral. Tenemos muy claro que la base trabajadora es el alma y la fuerza de la institución, por eso siempre estaremos de su lado, luchando por sus derechos”.
Hizo una mención especial a las mamás trabajadoras de la Sección 26 zona norte, quienes además de su dedicación en el cuidado de la salud y vida de la población, al salir de las unidades médicas dejan el uniforme blanco, para transformarse en jefas de familia que protegen y dan cobijo amoroso a los integrantes de su hogar. “El trabajo que realizan en el día a día, ha sido el motor principal en el impulso de la mejora y fortalecimiento del sistema de salud estatal; y hoy, en el Gobierno de la Cuarta Transformación, lo reconocemos con mucho orgullo”, enfatizó el Director Administrativo de SESVER.
Previo al convivio en el que se rifaron regalos y se hizo entrega de reconocimientos a enfermeras y enfermeros, por su trayectoria laboral, el Secretario General de la Sección 26 del SNTSA, Dr. Meynardo Maldonado Méndez, subrayó que el titular de la Dirección Administrativa, Lic. Jorge Sisniega Fernández, es un aliado de los trabajadores de la salud en el norte del Estado, quien tiene como premisa fundamental la unidad, el trabajo y el diálogo siempre respetuoso, para mejorar las condiciones de todas y todos los integrantes de la gran institución que representa SESVER.
Los alcaldes de Poza Rica y Papantla, Lic. Fernando Remes Garza y Lic. Eric Domínguez Vázquez, coincidieron en resaltar el agradecimiento de la población hacia el personal de enfermería, que durante la pandemia COVID-19, se convirtieron en guardianes y cuidadores de la salud de las y los veracruzanos, aún a costa de su propia vida; asimismo, destacaron el gran esfuerzo para fortalecer y transformar la salud pública en Veracruz, con el trabajo comprometido del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y en la SS|SESVER con el Dr. Gerardo Díaz Morales y el Lic. Jorge Sisniega Fernández.
La Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad, Dorheny Cayetano, se sumó a la cálida y merecida felicitación a las enfermeras y enfermeros y por el Día de las Madres, reiterando que con la participación coordinada de gobierno e instituciones, se han mejorado las condiciones laborales en el sector salud, donde se han realizado inversiones importantes con un manejo transparente, dejando atrás el saqueo que hicieron gobernantes y funcionarios de otras administraciones.
En la convivencia, que se llevó a cabo en el Club de Leones de Poza Rica, los trabajadores de la salud de la Sección 26 del SNTSA zona norte, gozaron de mariachi, juegos y regalos.