Con el objetivo de dar visibilidad a la problemática de la desaparición de personas en Poza Rica se inauguró el foto mural “memoria viva” con las imágenes de personas desaparecidas en esta zona, destacando que en esta región es un problema social muy preocupante.
La integrante del colectivo “En búsqueda María Herrera” , Maricel Torres Melo destacó que desafortunadamente ha incrementado el número de personas desaparecidas en la zona norte de Veracruz y agradeció la disposición de autoridades por apoyar a colectivos en búsqueda.
El foto mural tiene las imágenes de al menos 50 personas desaparecidas en esta región y algunos datos como la fecha de su desaparición, algunos desde hace diez años pero otros con fechas recientes.
La intervención artística en dicho espacio público es parte del proyecto «Recuperación de la memoria de personas desaparecidas en Veracruz» que coordinan dicho colectivo y el Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el gobierno local.
Su elaboración se realizo a espaldas de la glorieta del monumento a la madre y se espera que la sociedad civil pueda conocer los casos e incluso puedan aportar datos que ayuden en las investigaciones.
El presidente municipal, Fernando Remes Garza expresó su solidaridad con las personas que están en búsqueda de algún familiar o ser querido y refrendo compromiso por mantener en buenas condiciones dicho espacio público.