Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
A través de convenios con asociaciones, colegios y barras de abogados se promoverán demandas de amparo federal para un promedio de 2 millones de automovilistas en Veracruz que están en riesgo de ser sancionados por no realizar el canje de placas impulsado por el gobierno del estado y que está injustificado y con un alto costo, afirmó el diputado federal y presidente de la “alianza generacional”, Hector Yunes Landa.
Consideró que el programa de canje de placas no fue justificado y únicamente es una manera de recaudar recursos económicos para el estado, afectando la economía de miles de familias.
En cada región de la entidad buscan establecer convenios entre la agrupación de la “alianza generacional” y de profesionales del derecho para apoyar en la promoción de los amparos colectivos para evitar que las unidades con placas anteriores sean detenidos.
Subrayó que el amparo será ante instancias federales y esperan lograr que estén tramitados para el mes de febrero cuando se ha fijado la fecha límite establecida por las autoridades estatales.
En Poza Rica inició un recorrido como parte de las acciones de reestructuración de la organización política que preside en Veracruz y que está registrada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Negó que se trate de una gira proselitista o de promoción con miras al proceso electoral del 2024 y aceptó que siempre ha sido uno de sus sueños ser gobernador.
Se dijo estar preparado y con la capacidad para contender y afirmó que la alianza PRI, PAN y PRD se mantendrá en el próximo proceso electoral y se deberá buscar al mejor aspirante
“Si yo soy valorado en esta contienda yo con mucho gusto me sumo”, expresó.