* El director de Servicios Administrativos de la Secretaria de Salud de Veracruz, José Eduardo Sisniega Fernández, informó que hay prioridad en renovación de equipos y área de oncopediatria en la zona norte.
Lidia López/Poza Rica
Para el Gobierno de Veracruz, el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez es prioridad atender los servicios de salud de primer nivel, principalmente ofrecer mantenimiento al cien por ciento de equipos y centros de salud de la entidad.
En entrevista con el director de Servicios Administrativos de la Secretaria de Salud de Veracruz (Sesver), José Eduardo Sisniega Fernández, dio a conocer que se realiza un recorrido por la entidad veracruzana para supervisar las necesidades de la infraestructura que cuenta está dependencia.
Luego de haber acudido a la Jornada Integral de Salud, que la SESVER realizó de manera coordinada con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la colonia Prensa Nacional, el funcionario estatal dijo que para la zona norte de Veracruz se cumple la instrucción del mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, de atender el Hospital Regional de Poza Rica, especialmente el área de oncopediatria.
Explico que se renovarán equipos, lo mismo que en hospitales de SESVER en todo el estado de Veracruz, así como el mantenimiento a las unidades, ya que advirtió que por pasadas administraciones estatales habían quedado en el olvido, sin la atención necesaria para que brinden óptimas condiciones.
De igual manera, dio a conocer que se están supervisando los 800 centros de salud que se cuentan para que mejoren sus condiciones y se ofrezcan servicios óptimos al cien por ciento. Actualmente, dijo que todos están operando.
Sobre el abasto de medicamentos, dijo que se tiene cobertura total de los mismos, se está dando la atención a la demanda de forma inmediata para lograr el objetivo.