Integrantes de la Comunidad Feministas de Poza Rica y la Fundación Casa de las Mariposas aclararon que fueron policías estatales y no municipales quienes confundieron con delincuentes a cuatro mujeres menores de edad que participaron en la movilización para exhibir a padres deudores de pensión alimenticia en Poza Rica.
Indicaron que 4 de las mujeres feministas fueron confundidas con delincuentes; ya que al colgar una lona en el puente de la María Enriqueta, al bajar del puente la policía Estatal de Poza Rica las intentó detener.
Recordaron que la policía estatal las siguió hasta el baño de Pollos Sinaloa, donde ellas se habían resguardado por temor, ya que se encontraban menores de edad.
En ese sentido extendieron un agradecimiento para el dueño de los Pollos Sinaloa, ya que desde que supieron lo que estaba pasando les brindaron toda la atención y el apoyo necesario y fueron testigos de los hechos.
También destacan que fueron apoyadas por la Jefatura de Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la Regidora Marisol Hernández Moreno, quien estuvo al pendiente de lo sucedido.
A través de un comunicado subrayaron que en ningún momento se infringió la ley, sin embargo el operativo para capturar a 4 jóvenes fue muy intenso, ya que se acercaron hasta 12 patrullas de policía Estatal.
Recalcaron que la intención del activismo no es dañar a terceras personas y destacaron que sienten miedo por como se manejó la situación.