A partir del 01 de noviembre comenzará la exhibición de más de mil 400 piezas arqueológicas que se encontraron desde hace más de cinco años en predios de la Ampliación Parcela 14, a través del espacio que particulares denominaron en “La Casa de Teja, Encuentro de 2 Culturas”.
Quien realizó el hallazgo del mayor buenota de los vestigios y piezas, Narciso Juárez Francisco será el director de este espacio que busca promover la riqueza y valor cultural de esta ciudad.
“tenemos mucho material y es por eso que lo vamos a dar a conocer a todo el mundo, los monolitos, vestigios que tenemos son avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mediante la prueba de carbono 14 se autentizó la originilidad de las piezas”, expresó.
Cabe destacar que entre las piezas destacan monolitos que señalan tienen antigüedad de hace 800 a 1,200 años y son de la cultura huasteca y totonaca.
La entrada a la “Casa de teja”, ubicada en la colonia ampliación parcela 14, será totalmente gratuita y Narcizo Juárez Francisco afirmó que cuenta con todos los permisos del INAH, CONACULTA y otras autoridades para poder abrir la sala de exposición.