Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Ante el próximo examen de admisión al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) es necesario que aspirantes no sean víctimas de fraudes ni sobornos de quienes ofrecen una falsa garantía de ingreso, indicó el director, Jesús Huerta Chua.
La institución tiene registrados más de mil 200 aspirantes y tiene la idea de que todos logren aprobar el examen que por primera ocasión no será a través de la plataforma del Ceneval.
El director manifestó que hay cursos propedéuticos ofrecidos por el propio ITSPR pero que tampoco significan que el tomarlos den pase directo al nuevo ciclo escolar.
Destacó que no hay nadie que deba cobrar a ningún aspirante con la oferta de garantizarle un lugar en el plantel, pues estaría cometiéndose un delito que debe ser denunciado.
El examen de admisión se aplicará del 4 al 8 de julio y hasta el momento se tiene contemplado que sea presencial pero podría también tomarse la decisión de que sea semipresencial.
Resaltó que será la primera ocasión en la que no se aplique el examen elaborado por Ceneval, pues la institución trabajo al menos seis meses para elaborar su propia prueba.