Poza Rica

Evade empleado de SESVER responsabilidad de accidente de su compañera de trabajo

Published

on

– Los dos laboran en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, donde ocurrió el accidente en el cual fue atropellada por una camioneta que conducía el Jefe de Atención Médica.

 

Lidia López/Poza Rica

 

Maria “N” interpuso la denuncia contra el responsable del accidente que afectó severamente su salud, con la carpeta de investigación 1319/2022 en la Fiscalía VIII, ya que desde marzo del 2022 no hay justicia que le ayude a recuperar su salud, ni tampoco en reconocer los hechos ni el derecho a ser atendida por la institución que le corresponde.

 

La mujer de 43 años, de profesión trabajadora social, dijo que el 22 de marzo del año pasado fue comisionada para realizar labores de difusión por la salud en el municipio de Castillo de Teayo y abordaría la unidad oficial que se encontraba en las instalaciones de la JSIII, la cual esta a cargo del doctor Jaime Méndez, quien también viajaría con ella.

 

Pero su compañero de trabajo, médico quien se desempeña como Jefe de Atención Médica, César “N” es quien dirigía la unidad y al darse cuenta de lo ocurrido, no le brindó los primeros auxilios y le pidió que se levantara y que no lo denunciara con la promesa de hacerse responsable, pero la mujer sufrió severas lesiones en la columna vertebral que hoy la tienen postrada y a punto de ser intervenida quirúrgicamente por cuarta ocasión en otro hospital, donde su esposo es derechohabiente, ya que a ella le fueron negados los servicios de salud donde le deberían amparar las incapacidades laborales.

 

La trabajadora de SESVER, madre de dos hijos, otorgó esta entrevista via telefónica ante la gravedad de su caso, desde el hospital donde se encuentra internada con el sufrimiento por no poder continuar con su vida, pero con el deseo de justicia.

 

La trabajadora social Maria “N” exige sus derechos laborales ya que acusa que la relación del jefe de la JSIII con el ISSSTE, donde el también fue subdirector médico donde no se le está atendiendo y se minimiza su caso por los especialistas que le han atendido.

 

Y es que, lamentablemente la empleada de la JSIII dijo que sus propios compañeros han hecho declaraciones en su contra donde acusan que ella misma se aventó a la camioneta para deslindar al responsable de los hechos por ser funcionario de la dependencia.

 

Además, también el sindicato al cual esta adherida como trabajadora del sector salud le ha dejado a su suerte y por ello María “N”, quien labora en el área de promoción de la salud exige respeto y se haga cumplir la ley contra quien resulte responsable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil