*Entregan aparatos funcionales
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, realizó la entrega de aparatos funcionales, los cuales fueron adquiridos gracias a la reducción de gastos como resultado de la suma de esfuerzos con empresas y comercios, además de la adecuada administración de recursos otorgados por el H. Ayuntamiento de Poza Rica, se logró beneficiar a 26 personas con esta entrega.
La Presidenta del Sistema Municipal en su mensaje a los presentes, dijo que al arranque de éste año 2023 continúan trabajando para optimizar gastos y gracias a la colaboración de personas, empresas, comercios e instituciones que realizan donaciones a nuestros Centros Asistenciales, se ha logrado generar un ahorro lo que permite que el DIF de Poza Rica otorgue más apoyos, mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía que más lo necesita.
Invitó a los beneficiarios a no dejar pasar la oportunidad de acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación para iniciar su proceso de fisioterapia, ya que el objetivo es que los pacientes alcancen su movilidad y así dejar a un lado el apoyo funcional que más tarde podría donarse a otra persona que de momento lo necesite.
El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Poza Rica Fernando Remes Garza, dirigió unas palabras a los presentes, donde aseguró que en su gobierno se busca dar un sentido humano al servicio público por lo que seguirán trabajando conjuntamente, y pidió de manera respetuosa dar un buen uso a los apoyos funcionales que se les otorgan los cuales les brindan la oportunidad de una mayor movilidad.
El señor Rubén Pérez Martínez quien fue beneficiado con una silla de ruedas, dio unas palabras de agradecimiento a las autoridades presentes, se dijo muy conmovido por haber recibido el apoyo que sin duda será de gran utilidad después de una operación a la que será sometido.
En ésta primera entrega del año se otorgó el apoyo a personas que no habían sido beneficiadas por programas de DIF Estatal y que debido a la demanda de solicitudes no lograron entrar al padrón del programa municipal Vive Bien. En esta ocasión se entregaron 18 sillas de ruedas para adulto, 5 andaderas fijas y 3 bastones, favoreciendo así a 26 personas y a sus familias