Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Con 756 establecimientos comerciales registrados formalmente en Poza Rica la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera una derrama económica de más de 30 millones de pesos durante las ventas que se generen con el programa “Buen Fin”, indicó el presidente del organismo en esta ciudad, Jarret Oswaldo Aguilar Camet.
Mencionó que en este año se logró un aumento en el número de empresas de esta ciudad inscritas en el programa que contempla diferentes promociones y descuentos.
Destacó que incluso esperan que las ventas incrementen hasta en un 20 por ciento más en comparación con el año pasado cuando aún había más medidas de restricciones por el impacto de la pandemia del coronavirus.
El programa del “Buen Fin” se desarrolla desde este 18 y hasta el 21 de noviembre y se exhorta a la ciudadanía a tener cuidado en las compras que realicen vía internet para evitar ser víctimas de fraudes.
Aguilar Camet destacó que confían en el operativo de vigilancia y seguridad en los puntos comerciales que esperan registren mayor afluencia en estos días.
El presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza y empresarios locales dieron el banderazo oficial del programa e instruyeron a la representante de Profeco, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa estar al pendiente de las quejas de consumidores que puedan presentarse.
En esta ciudad lo que más se adquiere durante el “Buen Fin” son pantallas de televisión, ropa y calzado y celulares.