Poza Rica

Esperan a técnicos de INAH para dictamen de La Astral

Published

on

 

* En Poza Rica, más de 200 familias de la colonia buscan la certeza legal de sus predios y requieren del dictamen de arqueólogos y antropólogos para que por fin cuenten con servicios públicos.

 

Lidia López/Poza Rica

 

De un total de 314 lotes y 200 familias que habitan el asentamiento, la colonia Astral requiere de la certeza legal ante las autoridades pertinentes para que puedan obtener del gobierno local la instalación de servicios públicos y del gobierno federal, beneficios de programas sociales.

 

En la sesión ordinaria de cabildo del pasado ocho de noviembre, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Remes, aprobaron por unanimidad que el INAH lleve a cabo los trabajos técnicos que arqueólogos y antropólogos deberá realizar para la liberación de la superficie por posibles vestigios arqueológicos.

 

Con esos trabajos del INAH, los vecinos de La Astral podrán regularizar jurídicamente sus predios, siendo que el ayuntamiento inviertira en el pago a la dependencia por 353 mil 330 pesos, recurso que ya se contaba con una parte desde la pasada administración municipal.

 

Con este dictamen las 200 familias tendrán servicios públicos, ya que desde su fundación desde hace diez años no han podido contar con drenaje, agua potable, energía eléctrica, pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones.

 

Desde entonces, se espera el arribo de los técnicos del INAH que debieron iniciar trabajos en diciembre, pero por supuestas condiciones climatológicas del municipio fue la razón por la cual suspendieron y decidieron que hasta enero, sin precisar fecha aún, ya lleva án a cabo las actividades que les corresponden.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil