Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Elementos de la policía municipal de Poza Rica serán equipados con cámaras de videovigilancia portátiles que deberán usar como parte de su uniforme y en las patrullas para tener registro sobre sus acciones, indicó la regidora comisionada en prevención del delito, Marisol Hernández Moreno.
Indicó que recientemente en sesión de cabildo se aprobó la adquisición de más de 100 videocámaras portátiles y con GPS.
Destacó que se destinará más de 1 millón de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y se espera que antes de que concluya este año se pueda contar con este equipo.
Resaltó que con este equipamiento para los elementos policiacos se podrá tener un respaldo sobre el actuar de los mismos e incluso se podrán utilizar en los puntos de revisión o retenes que se instalen.
En Poza Rica en los últimos meses se han reforzado operativos policiacos con el objetivo de reducir la incidencia delictivos y hechos violentos que se han presentado desde el primer día de este 2023.
Con el fortalecimiento y actualización tecnológica para la corporación se busca tener más herramientas que permitan una mejor operatividad.