Por Misael Olmedo Sifuentes
Ex elementos de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Coatzintla-Tihuatlan (PIPTC) no han logrado una solución a la demanda por obtener una liquidación tras haber sido despedidos desde el 2015 y la falsificación de cheques en las que se simuló el pago que nunca recibieron.
Un grupo de los afectados se manifestaron en las instalaciones de la unidad integral de procuración de justicia de la fiscalía general del estado (FGE) en Poza Rica.
El abogado, Ader Óscar Juárez Téllez manifestó que ya se agotaron todos los recursos legales para que se liberen los pagos que en su momento les fueron negados a más de 400 ex elementos.
Manifestó que la fiscalía local, la regional e incluso la fiscalía general a nivel nacional caen en dilación y omisión en la investigación de este caso.
Señalan que ha faltado voluntad del gobierno estatal para resolver este conflicto y no hay avances en el expediente 672/2022.
Mencionaron que hay demandas interpuestas por la falsificación de firmas en cheques con los que autoridades estatales simularon cumplir con el pago de la liquidación.