Mientras en los últimos días han incrementado las quejas de la ciudadanía por la falta de recolección de basura el contrato con la empresa PASA finalizará en el próximo mes de junio y el servicio será municipalizado, informó el regidor comisionado en limpia pública, Víctor Manuel Benavides Cobos.
Mencionó que se recibieron varias quejas de vecinos de diferentes sectores en las últimas semanas por el incumplimiento o retrasos en la recolección de basura en las últimas semanas, aunque PASA informó en que las últimas 48 horas el servicio quedó restablecido en un 80 por ciento.
Esta situación se da a un mes de que concluya el contrato-concesión que la empresa tiene desde el 2008 en Poza Rica con cobros mensuales de hasta más de 4 millones de pesos.
El edil comisionado en limpia precisó que el 21 de junio finaliza oficialmente el contrato y la empresa ya no prestará el servicio en este municipio, por lo que el Ayuntamiento nuevamente tendrá el control de la recolección y disposición final de la basura que se realiza actualmente en un tiradero en Tihuatlan pues el relleno sanitario que operó PASA fue clausurado en el 2020.
Actualmente se están definiendo en el proyecto de municipalización el tema de contratación de personal, aunque se buscará apoyo de los empleados sindicalizados, además de las unidades de recolección que se van a requerir para la recolección.
Subrayó que este cambio no afectará a la ciudadanía y el Ayuntamiento hará el trabajo necesario para mejorar el servicio que ha brindado PASA.
Será en próximas semanas cuando se presente a cabildo el proyecto de municipalización del servicio de limpia pública para su análisis y aprobación que dejaría sin posibilidad de continuar brindando el servicio a la empresa que desde el 2008 obtuvo la concesión.