Por Misael Olmedo Sifuentes
Trabajadores de los juzgados décimo primero y décimo tercero de distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) se sumaron al paro nacional para externar su descontento ante la iniciativa de reforma impulsada por el Ejecutivo.
Se trata de 54 trabajadores que desde el primer minuto de este miércoles decidieron parar sus actividades laborales para sumarse a la movilización de protesta que se realiza en diferentes ciudades del país.
Colocaron carpas y algunos llevaron sus bancos y sillas a las afueras del edificio del PJF en las inmediaciones del PJF.
Aurora Solis, una de las trabajadoras, subrayó que uno de los objetivos del movimiento es que el ámbito internacional voltee a ver la problemática
“Realmente nos confunden con fiscalías, con tribunales locales y ese es el problema señalamientos de corrupción o de una mala atención”. Expresó la trabajadora.
Subrayó que la iniciativa no tiene sentido y se mantendrán en este paro de labores por el tiempo que sea necesario, mientras solamente atienden casos urgentes.