Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica se sumaron al movimiento de protesta y no acudieron a sus actividades escolares este miércoles como muestra de poyo a sus compañeros del área de humanidades en Xalapa que reclaman por hechos de violencia que enfrentaron el pasado lunes.
En Poza Rica fue la única facultad que se sumó a este movimiento de protesta pacífica que se replica en diferentes regiones de la UV en la entidad.
Este reclamo surge luego de que el pasado lunes un alumno Daniel “N” supuestamente amenazó con un arma blanca a estudiante, mujeres y un varón, tras ser exhibido como agresor sexual en un tendedero que colocaron estudiantes de Humanidades.
A través de la consejería de la facultad de Psicología, región Poza Rica-Tuxpan se comunicó que no toleran ni aprueban hechos de violencia que atenten contra sus derechos estudiantiles.
“Nos unimos al paro estudiantil no asistiendo a las actividades de la facultad junto con nuestras facultades hermanas a partir del miércoles 12 de octubre en solidaridad y apoyo a la unidad de Humanidades región Xalapa, tras los hechos ocurridos el pasado 10 de octubre en las actividades de protesta de sus estudiantes”, destaca el comunicado.
Aunque hasta el momento es el único movimiento de protesta en esta ciudad en la UV está en análisis de que otras facultades del área de humanidades se sumen y también suspendan actividades