Luego de que por varios años estuvieron fuera del tianguis turístico nacional los empresarios hoteleros de Poza Rica y la región que recientemente participaron destacaron que se superaron expectativas y este espacio de promoción y negocios dejo un favorable panorama para la región totonaca, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, Guillermo Salinas Cedillo.
Mencionó que participaron con el apoyo de la secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz y en ese sentido agradecieron a su titular Iván Francisco Martínez Olvera y representantes de otras regiones de todo el estado, agencias, tour operadores, y mayoristas.
Salinas Cedillo destacó que se efectuaron más de 70 citas de negocios donde se ofreció la diversidad de los atractivos turísticos de la región totonaca a través de la “Ruta Tajín “ promocionando las diferentes playas de Cazones, Papantla , Tecolutla y Costa Esmeralda , así como la Zona Arqueológica del Tajín , el Centro de las Artes Indígenas, Pueblos mágicos como Papantla, Zozocolco y destinos como Misantla y la infraestructura hotelera y restaurantera de Poza Rica como punto de dispersión turística, entre otros.
Resaltó que en esta edición se mejoró la presencia y proyección de la región ofreciendo productos culturales, turismo de naturaleza, turismo de aventura, turismo de sol y playa, y turismo gastronómico,
“Nuestra estrategia esta direccionada a la diversificación y regionalización de productos que responda a las necesidades, tendencias y expectativas de un turista de perfil diferente como consecuencia de la post- pandemia”, expresó
Celébreles que se firmaron cuatro convenios de colaboración; el primero con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), el segundo con la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, el tercero la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el cuarto con CONEXTUR que es la mayor concentradora de tour operadores internacionales.
Se sumaron a la felicitación por el premio a la innovación del producto turístico mexicano 2023 en categoría turismo cultural para Naku restaurante Papanteco pues este reconocimiento aporta mucho valor para la región totonaca como un destino gastronómico reconocido a nivel nacional.