Por Misael Olmedo Sifuentes
La comunidad gastronómica internacional de embajadores Gourmet, a través de su división de cocineros tradicionales, otorgaron a la cocinera totonaca, Martha Soledad Gómez Átzin, el nombramiento de “Heredera de la cocina mexicana”.
Este documento representativo lo otorgan los embajadores gourmet que certifican que la cocinera de “humos y sabores” cumple con los saberes, competencias y bases profesionales para recibir la distinción de promotora oficial de la gastronomía y la cocina veracruzana, esto al haber demostrado su alta preparación y experiencia culinaria tradicional.
Le otorgaron este documento para el fomento de desarrollo para la competencia y la productividad de las américas, siendo la primera cocinera totonaca en obtenerlo.
“Una de nuestras filosofías fundadoras es la de rescatar la cocina nacional y promover a nuestras cocineras tradicionales. Hoy nuestro Consejo Directivo presedido por el Chef Walter Guadalupe Tun Dzul quiere dar un reconocimiento especial a Martha Soledad Gomez Atzin por su liderazgo excepcional y su capacidad para inspirar a los demás a alcanzar su máximo potencial dentro de la cocina nacional”, destaca el nombramiento.