Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Elementos de corporaciones policiacas y la fiscalía general del estado (FGE) encabezan la lista de servidores señalados por presuntos actos de violación a derechos humanos, indicó la delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Angelica Leos Valente que en Poza Rica impartió un curso a elementos de la policía municipal.
Manifestó que se están realizando las investigaciones correspondientes en relación a cada queja y se emitirán las recomendaciones necesarias de confirmarse los hechos que son reportados por los ciudadanos.
Indicó que en lo que va del año son ya 70 quejas iniciadas ante la delegación regional de la CEDH de la zona norte con sede en Tuxpan.
Mencionó que las quejas son sobre todo por abusos policiacos en los momentos de detenciones tanto por elementos de la policía estatal como de las policías municipales.
En Poza Rica elementos de la policía municipal recibieron este día una capacitación para que no cometan actos de discriminación ni de abuso policiaco.
También se han brindado estos cursos en Tuxpan y Tihuatlan y esperan más municipios se sumen a los mecanismos de capacitación.