Piso disparejo para candidatos a dirigencia de sección 56 del SNTE
[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]
Dentro del proceso de elección para la renovación del comité directivo de la sección 56 del SNTE no hay piso parejo y ya se han detectado situaciones por parte de la actual dirigencia para favorecer a uno de los candidatos, indicó Leonardo Campos Aparicio, aspirante de la planilla blanca en esta contienda.
En este día sostuvo un acercamiento con integrantes de la sección 56 del SNTE de Poza Rica y la región para plantear sus propuestas.
Manifestó que en este día detectaron un acto que presumen es para favorecer a otro candidato que mencionó como el “oficial” pues se convocó a una reunión por parte de la actual secretaria general en Veracruz en donde su contrincante en esta contienda arranca campaña.
Calificó esta situación como una falta de respeto institucional y no hay piso parejo al utilizar la dirigencia para “cargar los dedos” hacia una planilla, situación que dijo será denunciada ante el comité electoral.
Mencionó que actualmente el padrón de integrantes de la sección 56 del SNTE sea de 18 mil 258 activos y alrededor de 7 mil jubilados.
Recordó que el primero de abril se realizarán 109 asambleas delegacionales electivas para que los trabajadores de la educación puedan emitir su voto y determinar quién será su próximo dirigente estatal.