Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Mientras no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas la noche de “Año Nuevo” en Poza Rica y Coatzintla se reportaron tres incendios en casa habitación que movilizaron a los cuerpos de atención a emergencia.
Las unidades de protección civil en Poza Rica y Coatzintla mantuvieron personal en guardia durante la noche del sábado y madrugada de este primer domingo del 2023 y se atendieron situaciones de riesgo.
En la colonia “La Yanga” se atendió un incendio y al llegar personal de protección civil observo que dentro de una vivienda de madera se habría presentado fuego incipiente en una habitación y el cual fue sofocado por vecinos y habitantes.
Al llegar se realizó inspecciones de las instalaciones de gas y la red eléctrica y se descartó peligro mayor.
También se registró otro incendio en la calle Framboyanes del fraccionamiento “Mangos I” en donde la familia preparaba la cena de Año Nuevo y las llamas se extendieron pero finalmente fue controlado y no hubo lesionados.
En la calle Cuatli del fraccionamiento “Kawatzin”, en Coatzintla, se registró otro incendio en casa habitación y que se presume fue por un corto circuito.
Se brindaron recomendaciones a dueños de revisar la instalación eléctrica totalmente antes de re energizar la vivienda.
Autoridades no han emitido el reporte oficial pero no hubo reportes de personas fallecidas y el índice de accidentes de tránsito tampoco fue elevado.