📌 La Unidad Municipal de Protección Civil no emite medidas ni acciones para proteger a la población vulnerable.
Por la Redacción
Carlos Agustín Escudero Alarcón es director municipal de Protección Civil, pero su nombramiento ha sido un terrible error para el gobierno municipal ya que el joven no asume las obligaciones de su cargo y prefiere la francachela.
El director de Protección Civil no ha podido asumir los requisitos que debería cumplir el perfil de su encomienda. Borracheras, excesos, mujeres, mentiras, mientras la ciudad de Poza Rica está en desamparo porque realmente el «protegido» de la síndico Lizeth Guerra prefiere pedirle ayuda para evitar que lo despidan, a trabajar y dar resultados.
Poza Rica enfrenta una de las crisis más difíciles ante una contingencia por onda de calor que afecta también a todos los municipios veracruzanos. Tan solo en las últimas 24 horas se reportan dos fallecimientos, y autoridades de ciudades como el puerto de Veracruz ya emitieron alertas para evitar riesgos a la salud. En el caso de este municipio se reportan incendios por pastizal que el no acude a atender y manda a «sus muchachos» para que resuelvan.
Mientras tanto, Escudero Alarcón presume en las redes sociales que realiza cursos y capacitaciones en las escuelas, pero hasta hoy no ha rendido un informe de las acciones inmediatas realizadas ni la supervisión de esas mismas escuelas que el dice haber visitado ya que son miles de niños y jóvenes de Poza Rica que deberían estar protegidos con las medidas que debe implementar la Unidad Municipal de Protección Civil que supuestamente dirige y de lo cual cobra un salario de 40 mil pesos mensuales.
Pero, lamentablemente, a pesar de que su cargo es de alta responsabilidad y tiene el compromiso de estar a disposición del municipio las 24 horas, el joven ignora las leyes de Protección Civil y de su obligación ha preferido continuar con sus encuentros con el alcohol y seguir acudiendo al Palacio Municipal con resaca de sus borracheras.
En redes sociales lo han difundido en viajes a la Ciudad de México, para diversión en el parque Six Flags, con su nueva pareja sentimental que es también servidora pública de la Oficialía Mayor. Pero también, en un vídeo se le observa con sus amigos dentro de una flamante camioneta, en medio de la música, del ambiente cervecero y de amigas y amigos que lo presumen como su amigo «el funcionario».
Cabe mencionar que desde el mismo gobierno municipal son conocidos los excesos de Carlos Agustín Escudero Alarcón, quién durante la tarde y noche de este miércoles su camioneta permaneció estacionada en su domicilio porque el director de Protección Civil prefiere relajarse en su casa que atender su compromiso y lealtad con el presidente municipal, quién le confío el cargo y el joven está confiado, cree que jamás será removido del cargo ya que el mismo lo ha dicho a los cuatro vientos. Mientras tanto, al joven le vale Poza Rica.