En la historia de Poza Rica como municipio libre, en al menos los últimos 20 años el cargo de presidenta honoraria del Sistema Municipal para el desarrollo integral de la Familia no era considerado de relevancia, pese a la importancia de su labor social que realiza esta noble institución.
El presidente municipal de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, realizó en un acto oficial la toma de protesta de la titular del DIF en esta ciudad, Diana Patricia Remes Oropeza, quien esta comprometida con atender a la población vulnerable en las colonias populares y el único ejido, Cerro del Mesón, donde se brindará la atención necesaria.
Diana Patricia Remes, hija del alcalde pozarricense, dijo en su mensaje que esta comprometida a trabajar, no se trata de voluntad si no de acciones hechas con sensibilidad. Al mismo tiempo, le dio su lugar a su hermana Lilia Fernanda, presidenta del voluntariado del DIF Poza Rica, acompañada de reconocidas damas de la sociedad que apoyarán en esta ardua labor social.
Por su parte, el presidente municipal, Fernando Remes Garza, acompañado de la sindico Lizeth Guerra y la regidora comisionada en Atención a la Niñez y la Familia, Martha Irene Vargas, encabezaron este acto que se realiza formalmente al cargo de la presidenta, voluntariado y personal del DIF.
Remes Garza destacó en su mensaje su agradecimiento a los presentes que tanto iniciativa privada, como autoridades civiles y militares ayudarán a la institución que tendrá a su cargo Diana Remes, donde confía hará un excelente papel para defender a las familias de Poza Rica, ya que es una profesionista con valores y ética.