A partir del Frente Frio No. 4, tanto el DIF como la Unidad de Protección Civil como la Policía Municipal realizan labor de atención a la población en situación vulnerable, especialmente a quienes viven bajo condiciones de indigencia, cuyos puntos de concentración ya tienen localizados.
La presidenta del DIF en Poza Rica, Diana Remes Oropeza, aseguró que las personas en situación de calle reciben bebidas calientes, alimentos y cobijas para resguardarlos de las condiciones climatológicas que prevalece en esta temporada invernal.
Pero advirtió que estás personas se niegan a ser trasladados a refugios temporales para que se mantengan bien protegidos y legalmente no pueden ser obligados.
Dio a conocer que en algunas colonias con familias de condición económicamente vulnerable se reportaron casos de quienes usan plásticos para resguardarse del frío y el DIF «no puede pasarse de largo».
También se lleva a cabo un programa de apoyo en colonias con mejor poder adquisitivo para solicitarles la donación de ropa en buen estado y está se clasifica por tallas y género para que se tenga lista para aplicarse con quién sea necesario.