Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
El ex contralor municipal, José Manuel Lugo Dauzon destacó que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), aprobó las cuentas públicas 2019 y 2020 del Ayuntamiento y está en revisión la del 2021 sin que hasta el momento haya sido requerido algún ex funcionario.
Lugo Dauzon mencionó que la cuenta del año pasado sigue en proceso de revisión, y aunque se han detectado algunas observaciones consideran que están en tiempo y forma para solventarlas.
Recordó que el ORFIS revisa el ejercicio presupuestal de los ingresos, egresos y deuda pública, así como la administración, captación, ministración, manejo, custodia y aplicación de los fondos y recursos públicos.
En relación a las obras públicas comentó que todas se entregaron conforme fueron planeadas y están en espera de que las del 2021 sean aprobadas en cuanto a la inversión presupuestal que se realizó.
Afirmó que todos los ex funcionarios municipales tienen disposición para aclarar cualquier duda en caso de que sea requerido por el Orfis.