Poza Rica

Con mayor demanda los programas de secundaria y bachillerato para adultos

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* IVEA apoya a quienes desertaron de secundaria y bachillerato durante pandemia del coronavirus

 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

 

Durante la pandemia del coronavirus hubo un incremento en la deserción del sistema escolarizado de educación secundaria y bachillerato y en este 2023 varios retomaron sus estudios a través de los programas del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), indicó la coordinadora regional, Guadalupe Ithandehui Santiago Castillo.

 

Al indicar que los programas de educación secundaria son los que mayor demanda tienen actualmente en la zona expresó que “hubo muchas personas que desertaron del sistema escolarizado, producto de pandemia, entonces todas esas personas de 15 años en adelante que estaban en un sistema escolarizado pues han sido recibido con nosotros”.

 

De manera general mencionó que hay un avance del 80 por ciento en los trabajos de alfabetización con alrededor de mil personas que han logrado su certificación en primaria, secundaria o que en su caso que hayan certificado su nivel de alfabetización.

 

La coordinación regional abarca los municipios de Cazones de Herrera, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica, siendo este último en donde existen alrededor de 189 mil habitantes y que registra el mayor índice de rezago en alfabetización.

 

Realizó un llamado a la población para que se integren a los trabajos de alfabetización y educación básica, que ofrece de forma gratuita el IVEA, que labora en las bibliotecas municipales como: la Francisco Lira Lara, Adolfo Rendón Rendón y Fundadores.

 

Quienes estén interesados también pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Costa Rica de la colonia 27 de septiembre, o comunicarse al número 782 82 306 60, dónde se atiende a personas de 15 años en adelante, para su formación en alfabetización, primaria y secundaria en diferentes modalidades examen único.

 

Subrayó que se han estado realizando recorridos y convenios con gobiernos locales en la zona para tener más espacios en donde se puedan realizar las acciones de alfabetización y conclusión de educación básica.

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