Por Misael Olmedo Sifuentes
Pese a los limitados recursos económicos el grupo “Vida Plena Después del Cáncer” está apoyando actualmente a 50 personas de Poza Rica y la región que solicitaron apoyo para sus tratamientos de quimioterapias o seguimiento, indicó la presidenta, Silvia Bustos de la Cruz.
Recordó que el grupo cumplió 13 años en funcionamiento apoyando a que las personas con cáncer tengan facilidades para acceder a sus tratamientos en las instituciones de salud en donde son atendidas.
La ayuda no solamente es económica pues también se brindan charlas de prevención, detección oportuna y emocional.
Sin embargo la recaudación de apoyos por parte de la sociedad ha disminuido e incluso se ha puesto en riesgo la permanencia del grupo.
Manifestó que no solamente se apoya a mujeres pues de las 50 personas que ayudan dos son varones diagnosticados con algún tipo de cáncer.
De las personas que apoyan actualmente comentó que 20 están en tratamiento y 30 en proceso de seguimiento, la mayoría con el Instituto Nacional de Cancerología.
Pidió a la población en general apoyar el redondeo de centavos que se mantiene en tiendas de autoservicio de la región.
Recordó que el redondeo comenzó en enero y concluirá en el mes de marzo, por lo que aún quedan varias semanas para poder reunir recursos.