Con pancartas y lonas en manos, ciudadanos protestaron frente al Ayuntamiento para exigir que los ediles no renueven el contrato de la concesión de los parquímetros, propiedad de la empresa Sistemas de Monitoreo (SM Vial).
Los inconformes reprocharon que, desde hace 14 años, la concesionaria incumple con la transparencia, rendición de cuentas de la recaudación y principalmente, ejerce abusos contra los automovilistas.
Desde agosto del año 2021, antes de concluir la administración anterior, la empresa solicitó formalmente que le autorizaran otros 10 años más para seguir explotando la concesión de la vía pública a través de los cobros de los parquímetros que operan desde el año 2008.
Este viernes 25 de marzo, los integrantes del cabildo discuten la solicitud de prórroga que hizo SM Vial, durante la sesión del cabildo.
La concesión de los parquímetros fue entregada el pasado 19 de septiembre del 2008 durante la administración del presidente municipal priista, Pablo Anaya Rivera. El permiso vencerá el próximo 19 de septiembre del año 2023.