Por Misael Olmedo Sifuentes
Bajo condiciones de calor de más de 40 grados centígrados en Poza Rica decenas de personas acudieron al panteón Santísima Trinidad en este día de las madres.
Algunos viajaron más de diez horas para llegar al cementerio y recordar a su madre en este día, pues como muchos pozarricenses dejaron esta ciudad.
“Pues yo soy de aquí pero vivo en Reynosa me tomé el atrevimiento en mi trabajo para pedir un permiso para exclusivamente venir a ver a mi madre y a mi hermana”, indicó Rocío Aguilar.
Esta fecha señalan es especial aunque recuerdan todos los días a sus mamás y la mayoría acudieron con flores y lo necesario para la limpieza de las tumbas.
“No nos olvidamos nunca de nuestra madres, nuestras abuelas…les traje sus flores, sus girasoles que le gustan”, expresó Norma Bautista.
Comerciantes de flores y músicos señalan que es una fecha importante luego de de días complicados con bajas ventas.
En este panteón durante este día encargados reportaron la afluencia de más de 5 mil personas; se ofició una misa especial en memoria de las madres fallecidas y se desplegó un operativo para atender emergencias que pudieran presentarse.