Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Iniciado desde el 2011 el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Poza Rica no se ha concluido y ante la elevada contaminación con descargas a los arroyos y río Cazones se busca retomarlo y concluirla, indicó el regidor comisionado en agua, drenaje y alcantarillado, Javier Romero Peréz.
La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales a un costado de la carretera Poza Rica-Cazones se inició desde la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa y municipal de Alfredo Gandara Andrade en el 2011 y aunque tuvo un avance nunca se concluyó.
El regidor, Javier Romero Pérez acudió a las oficinas generales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz ( CAEV) para solicitar un informe sobre este proyecto con la intención de que se concluya esta infraestructura que requiere la ciudad.
Destacó que es grave la contaminación de los arroyos que atraviesan la ciudad y hasta el río cazones, por lo que se requiere de este tipo de plantas para evitar las descargas directas de las aguas negras en los afluentes.
Dialogó con José Luis Hernández Owseycoff, Secretario Técnico de la CAEV y le pidió su intervención en este caso.
Existe un conflicto jurídico por dos contratos incumplidos a diferentes compañías por parte de la CAEV, uno por obra civil y otro por electrificación, por lo que las maniobras se quedaron detenidas.