Poza Rica

Avanza lentamente identificación de restos humanos localizados en fosas clandestinas

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

 

Mientras la desaparición forzada sigue en aumento la identificación de restos humanos que se ha logrado localizar avanza lentamente, por lo que se busca reforzar la cultura de la denuncia para que existan más perfiles genéticos, destacó la integrante del colectivo en búsqueda “Maria Herrera”, Maricel Torres Melo.

 

Mencionó que tan solo en este año que está por concluir solamente los restos de dos personas que estaban en calidad de desaparecidas fueron identificados y entregadas a sus familiares y está un tercer proceso en marcha.

 

Resaltó que la pandemia no frenó las actividades de búsqueda y continuaron en penales, en terrenos y acciones sociales para obtener datos que puedan ser útiles.

 

Mencionó que incluso a cinco años de comenzar la exploración en el predio denominado “La Gallera” en Tihuatlan aún siguen encontrando fragmentos de restos humanos.

 

“El mayor temor que tenemos es morirnos y nunca encontrarlos”, expresó Maricel Torres Melo.

 

Son ya más de 200 familias en el colectivo y que están en búsqueda de alguno o algunos seres queridos que incluso tienen hasta del 2012 desaparecidos o unos menos de un año, lo cual refleja que el problema de la desaparición forzada sigue en aumento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil