* Desde el 2013 se reúnen vecinos de la colonia Independencia para festejar a los reyes del hogar, con recursos propios y donaciones.
Lidia López/Poza Rica
Un grupo de amigos que crecieron en la colonia Independencia de esta ciudad lanzaron convocatoria para llevar a cabo la edición número 10 denominado «Pintemos una sonrisa» dónde festejaran a niñas y niños este 30 de abril.
Entre amigos Galdino Hernández, Marcos Ramírez, Lorenzo Rodríguez, Benito Muñoz, Mabe Méndez, Lucy Zúñiga, Reina Valdés, Italia Torres, Agustín Díaz, Verónica Broca, Ernesto Uvalle, Gonzalina Rodríguez y Lupita Hernández han realizado desde hace diez años un festejo sencillo y significativo para las niñas y los niños que viven en la colonia donde ellos también convivieron y fortalecieron una amistad.
Lupita Hernández, quién es maestra de educación preescolar dijo que se organizan y ofrecen un evento divertido que entre amigos y vecinos se financia con recursos propios y si se puede, con donaciones.
Todo lo que organizadores recaudan se contabiliza, tan solo el año pasado se beneficiaron 400 niños con regalos y juegos gratis, pero también se organizan entre ellos para armar convivencias familiares con juegos y concursos como encostalados, reta de fútbol, jalar la cuerda, el juego de sillas, lotería, poner la cola al burro, el juego de canicas, etc.
Al finalizar el evento, los organizadores rinden cuentas sobre los gastos, los regalos adquiridos y las donaciones con el fin de transparentar recursos.
Para este año se tiene contemplado realizar más actividades y se preparan para ofrecer matrogimnasia, con el objetivo que mamás y papás jueguen con sus hijos.
Esto se realizará en el campo deportivo Campo Chico de la colonia Independencia a partir de las cuatro de la tarde.