Por Misael Olmedo Sifuentes
En el emblemático Parque Benito Juárez de Poza Rica el alcalde, Fernando Remes Garza tendrá un monumento como reconocimiento a su carrera deportiva y las maniobras para la colocación de la obra comenzaron este lunes.
Sobre este proyecto el director del deporte en Poza Rica, Jesús Monter Rodríguez, indicó que serán cinco esculturas y entre los homenajeados se encuentran Saul Mendoza y Fernando “Pulpo” Remes, por su carrera en el béisbol;
Romary Ritka, atleta olímpica; Humberto Roon, futbolista; y el boxeador Frijol Madrid.
Aseguró que hubo asambleas para consultas en diferentes ligas deportivas del municipio y a través de las mismas eligieron a las figuras que estarán en el denominado “paseo de la fama del deporte”.
Afirmó que no habrá inversión de recursos del ayuntamiento para esta obra pues se está elaborando y financiando con apoyo de empresarios y señala donaciones de algunos funcionarios municipales.
Este lunes comenzaron las maniobras del proyecto junto a un costado de palmeras frente al palacio municipal y a unos metros de la estatua de Benito Juárez.
Se espera que sea en septiembre cuando se logre concluir este proyecto que señala se convertirá en atracción para visitantes.