El abandono de adultos mayores se ha convertido en un preocupante problema social, un número variante están en condición de calle y al menos 20 están bajo resguardo en el albergue del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (dif), indicó la presidenta del organismo, Diana Patricia Remes Oropeza.
Subrayó que el DIF ofrece el resguardo necesario pero desafortunadamente en la mayoría de los casos se topan con el rechazo, situación que también observan en casos de menores de edad laborando en la vía pública.
De los 20 adultos mayores que tienen en resguardo en la casa de los abuelos solamente uno es visitado por una persona que solamente es su amiga, pues ninguna familiar directo acude a visitar a alguno de los hombres y mujeres de la tercera edad.
Aunque cuentan con hijos o familiares en sus hogares han sido rechazados, maltratados y abandonados, por lo que desafortunadamente el resguardo en el albergue es la opción segura pues tienen alimentación, un lugar seguro para permanecer, atención médica y algunas actividades recreativas.
Algunos no son originarios de este municipio, pues desafortunadamente son trasladados desde sus lugares de origen a Poza Rica en donde son finalmente abandonados.
Destacó que constantemente personal del DIF acude a los lugares en donde las personas en situación de calle suelen estar y se les ofrece la ayuda y resguardo, algunos aceptan cuando su condición de salud es mala.