Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia en el municipio en Poza Rica se sumarán tres patrullas y tres unidades motorizadas que serán entregadas y puestas en operación el próximo lunes, destacó el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza.
En relación a los hechos violentos del primer día de este año en esta ciudad comentó que ninguno de los 8 asesinados era conocido en Poza Rica y no han sido reclamados.
Confirmó que al municipio arribaron más de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que se han establecido tres unidades de operaciones para reforzar las acciones de vigilancia.
“En esta situación tan difícil vamos a crecer en seguridad”, expresó Remes Garza.
En Poza Rica las autoridades locales señalan que no es necesario suspender eventos que se tienen programas y confían en buenos resultados del operativo de vigilancia implementado ante los lamentables y mortales atentados a bares el pasado domingo.
Remes Garza participó este día en la reunión con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y establecieron acuerdos como la adquisición de más unidades para la policía municipal de Poza Rica que serán entregadas el próximo lunes en un evento en el que se espera la presencia del secretario de seguridad pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y el secretario de finanzas, José Luis Lima Franco.
También se adquirirá un camión grúa o pluma para realizar trabajos de reparación y mantenimiento de lámparas de alumbrado público y tener espacios mejor iluminados.
Durante este día fue presentado el programa para las actividades del día de “Reyes Magos” y que contempla eventos masivos como una caravana en la que afirman habrá seguridad para todos los asistentes.