* La titular de la Secretaria del Trabajo, Precisión Social y Productividad (STPSyP), Dorheny García Cayetano, dijo que hasta cuatro veces se realizaba la supuesta inversión y solo se tomaban la foto.
Lidia López/Poza Rica
En pasadas administraciones del Gobierno del estado de Veracruz se simulaba al pueblo atender carencias y la ejecución de inversiones en el sector salud para solo tomarse la foto, dijo la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Dorheny García Cayetano.
En su acompañamiento al director administrativo de la Secretaria de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, a Poza Rica para reunirse con trabajadores del sector salud, la funcionaría estatal dijo que gracias a pasadas administraciones del gobierno estatal de recibieron en herencia «elefantes blancos» en relación a la infraestructura de algunos municipios afectados, cito el caso del Hospital Regional de Perote.
«Lo dejaron totalmente en ruinas y lo inauguraron como cuatro veces», dijo que gracias a la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su estrategia de ahorro y constancia ya podrá ser una realidad la ejecución de recursos para ese lugar.
«Así le pasó a otros municipios donde tomaban la foto y como si fuera escenografía, lo que habían instalado se lo llevaban a otro lado para inaugurar otro elefante blanco», expresó.
Dio a conocer que el mandatario estatal hizo una inversión para dignificar la labor de los trabajadores del sector salud en Naranjos, lo que para ella considera que Cuitláhuac García Jiménez cumple su compromiso con la zona norte de Veracruz, ya que por varios años esta región era olvidada por las promesas de los ex servidores públicos del estado.
Por ello recordó que el gobernador veracruzano realizó su informe de gobierno en Pánuco, dónde no solo es recordar a la zona norte, también se debe estar presente.
Enfatizó las palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la importancia de contar con un pueblo organizado para lograr los objetivos.