* Ayuntamiento dignifica sus viviendas mediante el programa “Vive Bien”.
Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, encabezó la primera etapa del Programa Municipal de Bienestar Social «Vive Bien», con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, logrando entregar 150 kits de parrillas de gas a familias pozarricenses.
Desde la Pérgola del Parque Juárez, el alcalde Fernando Remes Garza destacó la importancia de este programa para dignificar las viviendas y mejorar las condiciones de vida de los pozarricenses más vulnerables. Asimismo, anunció que en los próximos días se realizarán más entregas hasta beneficiar un total de 350 familias, como parte de este programa integral de bienestar social, demostrando el compromiso del Gobierno Municipal con impulsar el bienestar.
Cabe mencionar, las oficinas de Desarrollo Social y Humano aún mantienen la convocatoria abierta, invitando a la ciudadanía para que soliciten su kit, mismo que incluye una estufa de hornillas, un tanque de gas y una manguera conectora, proporcionando a las familias beneficiarias una alternativa segura y eficiente para cocinar.
La entrega de estos kits se llevó a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, que previamente realizó un exhaustivo estudio socioeconómico para asegurar que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan. El objetivo principal es que las personas que actualmente cocinan con leña o carbón puedan dejar de hacerlo, ya que el humo y los gases generados son nocivos para su salud.