Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Seis meses de prisión preventiva justificada y una multa económica de 60 mil pesos fueron fijadas por un juez para el sujeto acusado de maltratar y presunto responsable de la muerte de una perrita en Poza Rica.
Durante este sábado concluyó la audiencia y el fiscal Ivan Hasiel Gomez Arcibar ordenó la prisión preventiva de seis meses para el presunto responsable de la muerte de “coqueta” y durante este periodo se aportarán más pruebas para poder fijar una sentencia.
Activistas defensores de animales en Poza Rica y la regidora comisionada en salud, Leslie Ortiz Huerta dieron seguimiento a este caso y por primera vez en el municipio se presenta una sanción conforme a la ley por un caso de maltrato animal.
La regidora Lesli Ortiz Huerta indicó que es un caso histórico e inédito en Poza Rica y confirmó que el presunto repudiable fue ingresado este sábado al Cereso deberá pagar una multa administrativa por 540 UMAs (aproximadamente $60,000).
“Espero que este sea un precedente que demuestre que en nuestra ciudad el maltrato animal no quedará impune, por lo cual exhorto de nuevo a la ciudadanía a que haga las denuncias de manera formal y ante las instancias oficiales”, indicó la edil de Poza Rica.
Subrayó que en Poza Rica se cuenta con un Reglamento de Bienestar Animal actualizado en esta administración y apegado a los artículos 72-86 para hacer justicia.
Cabe recordar que la noche del pasado miércoles se realizó el rescate de una perra en la calle Manuel Buendía de la colonia Prensa Nacional que momentos antes fue agredida a golpes por un hombre que quedo evidenciado en un video que se difundió en redes sociales.
El grupo de activistas Ángeles peluditos realizó el rescate del animal severamente lesionada y fue ingresada a una clínica veterinaria en donde desafortunadamente falleció durante la mañana del jueves.
El agresor que fue grabado en video golpeando con un objeto a la perra fue reportado por vecinos y detenido por elementos policiacos que lo pusieron a disposición de fiscalía ante este caso de agresión animal.