Misael Olmedo Sifuentes/Álamo
A una semana de haberse registrado la presunta intoxicación de 48 estudiantes de la escuela secundaria técnica industrial (ETI) 67, en Álamo, solamente uno continúa hospitalizado y las clases en el plantel están suspendidas.
Hasta el momento autoridades no han informado sobre el origen y causa de la presunta intoxicación que obligó a la hospitalización de al menos 48 estudiantes con síntomas como dolor abdominal, mareos, náuseas y confusión, entre otros.
Padres de familia mencionaron que solamente saben que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando la investigación y revisando hasta videos de la periferia, pero desconocen si se cuenta con alguna carpeta abierta y habrá alguna acción contra quien resulte responsable.
En el hospital general “El ídolo” únicamente se encuentra actualmente un estudiante internado y reportan que su estado de salud es estable.
Algunos de los estudiantes que fueron dados de alta en días anteriores han regresado para revisiones médicas y se espera que en estos días nuevamente sean sometidos a algunos estudios médicos con una unidad médica especializada que señalan enviaría la Secretaría de Salud.
En el plantel continúan sin clases y ninguno de los más de 300 estudiantes han logrado retomar sus actividades pues autoridades de la SEV determinaron que no se retomarán hasta conocer el origen de la presunta intoxicación.