Por Misael Olmedo Sifuentes
Aunque ninguna autoridad ha emitido información oficial trascendió que personal de vectores de la jurisdicción sanitaria III a través del departamento de vectores y protección civil local están aplicando medidas ante la plaga de larvas que ciudadanos han reportado en árboles de la región norte de la entidad.
En las últimas semanas se ha informado sobre la presencia de las larvas color verde y que se señala se trata de la Acharia Pauper que se generan con polillas.
Personal del sector salud indicó que estos insectos como mecanismo de defensa contienen un veneno que en el humano provoca un dolor punzante e intenso, quemazón y un sarpullido o manchas eritematosas y en algunas ocasiones fiebre.
Señalan que este tipo de gusano tiene su aparición en esta temporada de otoño y se alimenta de hojas, cabe hacer mención que no es un animal de importancia médica.
Cabe destacar que se han registrado reportes de presencia de estos gusanos en árboles al interior de planteles educativos, por lo que personal de protección civil realiza recorridos de inspección.
Mientras que se mantiene un exhorto a la población a cuidar su entorno y evitar acercarse a este tipo de insectos para evitar situaciones que en algún momento pudieran afectar su salud.