Redacción/Coatzacoalcos
Un fuerte contingente de personas de Sayula de Alemán, arribaron a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia para Rafael González Cárdenas, y Gioberti Tochimani Vázquez, detenidos ayer arbitrariamente por la Fuerza Civil, y puestos disposición del juez con delitos inventados.
Las personas que bloquearon ayer la carretera federal Acayucan—Salina Cruz, trasladaron su protesta a las instalaciones de la Fiscalía para demandar justicia, piden al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, voltear a ver lo que está pasando en Veracruz por órdenes del titular de la SEGOG, Eric Cisneros Burgos.
Los inconformes están plantados con pancartas y mantas en contra de la alcaldesa de Sayula de Alemán, contra quien piden todo el peso de la ley ya que es ella la verdadera delincuente, y acusan que Rafa González está siendo blanco de una venganza orquestada por Lorena Sánchez y Cisneros Burgos.
Señalaron que el tesorero de Sayula fue detenido injustamente, con cargos falsos, como armas y drogas, lo que es parte de la cacería en su contra que ordenó desde SEGOG el perverso Cisneros Burgos.
Las personas solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que pongan atención al caso, pues es altamente probable que el tesorero sea torturado por el personal de la Fiscalía General del estado para incriminarse, por lo que solicitan su urgente atención.
El tesorero y su escolta, un capitán en retiro de las Fuerzas Armadas, fueron detenidos ayer martes entre 08:30 AM y 09:00 AM, entre Acayucan y Sayula de Alemán, posteriormente fueron llevados por la Fuerza Civil a un lugar desconocido en donde los obligaron a disparar armas.
Fue hasta las cinco de la tarde, cuando se dio a conocer en el sistema Nacional de detenciones, la captura del tesorero y su escolta, mientras tanto, más de ocho horas estuvo incomunicado y sometido a malos tratos.
Las persona señalan que la mente maestra detrás de todo esto, es Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula, a la que sí deberían meter a la cárcel por que fingió el secuestro de su hijo menor de edad y que ha cometido numerosos abusos al amparo del poder.
Ahora todo parece indicar que es protegida del número dos del palacio.