Estado

“Sabemos diferenciar huesos de animales y de seres humanos”: madres de desaparecidos en norte veracruzano

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Las madres de personas desaparecidas en el norte veracruzano mantienen acciones e búsqueda, algunas tienen más de una década realizando trabajos de exploración y dejaron de ser amas de casa para convertirse en buscadoras que han desarrollado, sin lo que desearán, la capacidad de diferencias huesos de animales y de seres humanos, destacó la integrante del colectivo “María Herrera”, Maricel Torres Melo.

Destacando que la desaparición forzada de personas es un problema actual y creciente en la zona norte se inauguró en Poza Rica el mural “Madres de la esperanza” como reconocimiento y muestra de solidaridad a mujeres que forman parte del colectivo en búsqueda “María Herrera”.

La obra fue elaborada debajo del distribuidor vial de Poza Rica, frente al parque Benito Juárez, por el muralista urbano, Irving Uriel Garcés Jiménez, con el apoyo del gobierno local, que plasmó los nombres de mujeres que forman parte del colectivo.

Maricel Torres Melo agradeció a nombre de las integrantes del colectivo este reconocimiento a quienes hoy viven con la esperanza de localizar a seres queridos desaparecidos.

“Nos cambio la vida, éramos amas de casa, madres y ahora nos convertimos en buscadoras, haciendo diligencias, la hacemos de abogadas, de investigadoras y hasta de antropólogas en la búsqueda en los que lamentamos son fosas clandestinas”, expresó.

Autoridades locales enfatizaron que no es un motivo de festejo pero si de reconocimiento y recordatorio del problema social que representa la desaparición forzada de personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil