Estado

Mujer ocupa acusación de violencia de género como venganza

Published

on

 

* Detienen al periodista Fernando Barrientos por supuesta agresión sexual a una mujer, la Policía Estatal realizó su trabajó al atender el llamado de auxilio contra el también taxista, pero afortunadamente tiene pruebas que no existe el delito y con intervención de la CEAPP fue liberado.

Lidia López/Poza Rica

Mientras realizaba su desempeño como prestador del servicio de taxi, en la ruta avenida Puebla, el periodista Fernando Barrientos fue detenido al ser acusado por una mujer que aseguró que al ascender a la unidad la agredió sexualmente, sin embargo el comunicador cuenta testigos y con sistema de videovigilancia en la unidad donde comprobó que hubo falsedad en el dicho.

Aproximadamente a las diez de la noche, cuando el periodista Fernando Barrientos ejerció su segundo empleo como conductor de taxi es que fue detenido por la Policía Estatal que atendió el llamado de auxilio de una mujer, al acusarlo por diversos motivos, primero porque se negó a darle el servicio ya que ella solicito que abriera la cajuela para la carga de una maleta, pero el famoso comunicador se negó, teniendo de testigos a compañeros y vendedores que se instalan en la base de la ruta, sobre avenida Lázaro Cárdenas, frente a conocida institución bancaria.

Luego, la mujer ocupó su telefonía para tomarle fotografías en un tono de hostigamiento y como respuesta el conocido Fer Barri Reportero Urbano también le tomo imágenes para defensa de su seguridad. Cumpliendo con sus pasajeros inmediatamente se retiró del lugar para llevarlos a su destino.

Pero a la altura de la avenida Puebla, un grupo de elementos de la Policía Estatal le solicitaron que detuviera el taxi ya que tenían el reporte del vehículo por la supuesta agresión a una mujer. En su reacción inmediata, el periodista se identificó en su profesión de la comunicación y en su temor a que le pasará algo ocupo su celular para realizar una transmisión en vivo y explicar de los hechos, pero le fue retirado el equipo.

Para ello, varios colegas de la información informaron a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz, a cargo del Lic Israel Hernández, quién tuvo inmediata intervención y atención para liberar al comunicador, acción que se realizó de manera pronta y finalmente se demostró con las evidencias de las cámaras del taxi que no había delito alguno que perseguir y después de más de dos horas fue liberado y a través de sus redes sociales dio a conocer su testimonio.

Fernando Barrientos es un comunicador con más de 23 años de experiencia en distintas empresas como fotoperiodista y narrador en transmisiones en vivo. Es considerado uno de los compañeros que no consume bebidas alcohólicas, es un hombre trabajador y responsable, quién a falta de oportunidades en el periodismo busco una segunda opción para los ingresos de su hogar, del cual apoya a su madre.

Reconoció que los policías jamás le agredieron, que entendió que cumplían con su trabajo ya que está de acuerdo que en acusaciones por género deban ser atendidas con prontitud pero considera injusto que una mujer ocupe la violencia de género para desquitarse y causar daño a otras personas, ya que las acusaciones son graves y el delito también.

Entrevista con el periodista Fernando Barrientos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil