En Opinión de...

¡ASI ES!

Published

on

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

ESTÍMULOS

La carestía sigue llevando a los mexicanos a situaciones económicas verdaderamente difíciles, tanto que ya muy pronto, no se tendrá ni para comer y habrá mucha gente que muera por no tener los alimentos más indispensables. Y sostenemos lo anterior, porque el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico provoca con medidas equivocadas porque no otras complementarias que eviten repercusiones tan lacerantes cómo las que se aplicarán por la desaparición del subsidio a la gasolina.

De este lunes y en adelante los aumentos a los productos básicos preferentemente se darán con más rapidez que como la disminución que hemos venido viendo y sintiendo porque el recurso no alcanza sino con grandes dificultades porque ya no es suficiente para cubrir necesidades como la educación, calzado, vestido, etc.

Merced a qué eso sí, a los empresarios nadie los detienen su insana y punitiva intención de obtener mayores ganancias con incrementos excesivos no solo a los alimentos de consumo necesario, frijol, masa, tortilla, aceite, azúcar, etc., y todo lo que el pueblo necesita para sus necesidades.

El aumento al precio de la gasolina porque se le quitó todo subsidio, y ya se anuncia para esta semana el incremento en el precio por litro lo que lacerara a la población porque repercutirá negativamente en todo lo que el ser humano consume y necesita. La intención parece ser desaparecer a todos los pobres que representan mucho más de la mitad de la población nacional y que ni con las limosnas que se les acercan bimensualmente, tendrán para la compra de los productos de consumo necesario. Sin duda alguna, es urgente adoptar otras medidas para que no se pierdan tantos votos.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil