En Opinión de...

¡ASI ES!

Published

on

VOLVEMOS

Por Mario Noriega Villanueva

Después de casi tres meses de inactividad y ya dados completamente de alta, retornamos a este espacio pidiéndoles mil disculpas por esa causa.

 

Bien, aunque el tema es seguridad pública, evitaremos escribir al respecto porque todo lo que hay, ya lo sabe todo el mundo, aunque si tomaremos las repeticiones graves que el problema genera.

 

Nadie desconoce que mucha gente abandona la ciudad, incluso municipios de la región como Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla por ejemplo, merced a lo difícil de la situación.

 

Que muchos comercios cierran porque así evitan ser asediados por los grupos delincuenciales cuyas cuotas cada vez son mayores y no se las pueden pagar.

 

Todo eso, genera desempleo, baja en el movimiento económico, político y social. Es decir, una inestabilidad insoportable.

 

Hasta el momento y pese a que los gobiernos invierten para mantener el poco movimiento económico que se aprecia y que ha provocado además que la delincuencia se adueñe de las calles permitiendo a vendedores ambulantes funcionar y significar un gravísimo problema de desarticulacion de la vialidad.

 

En fin, que los problemas no solo son la inseguridad sino todo y más de lo que hemos mencionado. Es cierto, hay inversión, pero no es suficiente.

Lo que si hay que mencionar es que se requiere un programa bien estudiado y sobre todo, que la oficialidad deje de proteger a los malos.

 

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav8@gmail.com; marionv8@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil