En Opinión de...

¡ASÍ ES!

Published

on

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

ADIÓS COVID

 

Apenas a tres días de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos declaró que su país ya superó ese problema que causó millones de muertes en el país vecino, el gobernador Samuel García, dispuso luego del informe correspondiente de su Secretaria de Salud, que en Nuevo León, uno de los estados más importantes de México, se diera por concluida la PANDEMIA del COVID 19, toda vez que ya tienen bajo control esa emergencia.

 

Es el primero que oficialmente termina con ese virus que fue sumamente letal pero que hoy el panorama ha cambiado, gracias a las medidas intensivas de vacunación, que conllevó a controlar la situación, sin embargo, eso no quiere decir que se baje la guardia, solo que ahora ya es más difícil el contagio. Se ha dejado atrás esa emergencia pero eso no deja que el sector Salud neolones se descuide y estará contra realizando acciones contra ese virus tan pronto se tenga informes de síntomas sospechosos.

 

Nuevo León pues, deja atrás el cubre bocas, aunque será recomendable continuar con la sanitización que de ninguna manera será necesaria sino como una medida para evitar problemas que pudieran a hacer resurgir el contagio del COVID 19. Es decir en el futuro los neolones volverán a verse la cara –sin dobleces–, porque tres años de utilizar el cubre boca, han bastado en ese estado.

 

Seguramente que a esta decisión, vendrán otras de los diferentes estados del país, pero con la recomendación de que no se deje la sanitización. En Veracruz, aún cuando no hubo anuncio oficial para «sepultar» al COVID 19, tiene un tiempo ya que no se usa más el cubre bocas. Ojalá y no haya problemas.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav41@gmail.com; marionv8@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil