Mario NORIEGA VILLANUEVA¡
¡QUÉ FRÍO!
Es obvio que estamos acostumbrados a calorones que semejan el infierno, las temperaturas congelantes de los últimos días, particularmente de las madrugadas de los días 24 y 25 hayan impactado tan barbaramente, haciendo que se jalaran dos y hasta tres o más colchas de las más calientitas para poder conciliar el sueño, porque de otra manera teniase que andar en constante movimiento para mantenerse venciendo a los 6 grados celsius que marcó el termómetro.
Por cierto, que esos 6 grados — 5 aseguran muchos–, marcaron las temperaturas más baja que se han registrado en la ciudad, donde el récord es .09 hace punto más que veinte años, cuando los automóviles amanecieron con capita de hielo en el exterior.
Entonces, los sembradíos de maíz, frijol, los árboles de naranja, se «quemaron» por el intenso frío que impacto a la región por un solo día. Está vez el termómetro fue un tanto más benigno pero duró tres días enteros.
De veras insoportable estuvo el tiempo que hizo pasar una nochebuena, en verdad fría tanto que lo que apetecía era permanecer en casa y no salir para nada, aunque algunos lo hayan hecho tomando vino, para tratar de sobreponerse a las temperaturas bajas que se tuvieron. Hasta el momento no se han tenido informes sobre el impacto en las clases bajas porque algunas fueron llevadas a lugares seguros y cerrados para pasar las noches preferentemente.
Sin embargo, en el curso del día, podrán conocerse resultados que serán dados a conocer oficialmente.
Sugerencias críticas y comentarios: marionoriegav41@g mail.com