Un total de 81 parejas decidieron unirse en matrimonio en el municipio de Coatzintla, de las cuales dos fueron por personas del mismo sexo que hicieron válido el derecho a también beneficiarse con el programa que ofreció el trámite del acta sin costo alguno y obtener la certeza jurídica para acceder a otros derechos.
El alcalde, Cesar Ulises García Vázquez y la presidenta del DIF, Gladis Sánchez Salas fungieron como los testigos de honor de la ceremonia que celebró la titular del registro civil, Lucía Peña.
Autoridades municipales destacaron la importancia de dar certeza jurídica a más uniones, sobre todo quienes ya han formado una familia, pues esto permite el acceso a diversos trámites.
Dos parejas de mujeres también decidieron hacer valer su derecho al matrimonio y reconocieron al gobierno local por acatar las disposiciones legales y fomentar espacios libres de discriminación por razón de género o preferencia sexual.
La ceremonia y celebración se llevó a cabo en las instalaciones del centro social coatzinteco en donde autoridades locales dispusieron de una fiesta para las parejas y sus invitados.
Cabe destacar que Coatzintla fue el único municipio de la zona metropolitana con sede en Poza Rica en donde en matrimonios colectivos se sumaron parejas del mismo sexo.