Por Misael Olmedo Sifuentes
Habitantes de comunidades y de ocho barrios de la cabecera municipal se manifestaron en Cazones en reclamo por escasez de agua y malas carreteras.
Destacaron que existían algunos proyectos aprobados para la introducción de agua entubada en la barra de Cazones que no se han concretado pese a que se les había informado que había un presupuesto asignado.
El consejero municipal, José Efrén Avilés del Valle destacó que Cazones no tiene apoyo suficiente de las autoridades de los tres niveles.
“No podemos estar padeciendo de ese problema del agua cuando tenemos el río a cien metros y que otros pueblos, otras ciudades y otros países teniendo el río tienen la mayor infraestructura”, destacó.
Indicaron que el servicio de distribución de agua fue municipalizado en este año y ya no está a cargo de la comisión del agua del estado de Veracruz.
Dialogaron con el alcalde, Miguel Ángel Uribe Toral que les indicó que están en análisis de la situación actual para la distribución de agua luego de que el servicio está a cargo del Ayuntamiento.
Reclamaron que les quieren cobrar por el abastecimiento que no se está realizando adecuadamente.
“mientras no nos llegue no vamos a pagar si estamos de acuerdo cómo vamos a pagar algo que a nosotros no nos está beneficiando”, enfatizó una de las habitantes de Limonar.
Las malas condiciones de las carreteras es otro tema que les preocupa y que exigen sea atendido pues por la misma situación ha bajado la afluencia de visitantes y son un riesgo para los habitantes que diariamente transitan por esas vías de comunicación.