Viviendas se inundan por taponamiento de drenajes

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Ante las lluvias que ya se están presentado en Poza Rica se han presentado afectaciones en viviendas con inundaciones por el colapso de la red de drenaje sanitario, por lo que es urgente el desazolve de algunas zonas de la ciudad, por lo que la comisión de  drenaje y alcantarillado ya solicitó reforzar estos trabajos con el camión hidroneumático vactor.

La regidora comisionada en drenaje y alcantarillado, Gregoria Miguel Reyes dio a conocer que con las lluvias que generó el paso del Frente Frío 3 en Poza Rica hubo afectaciones con inundación en viviendas de la colonia Libertad.

Destacó que se encuentran drenajes saturados y es necesito realizar acciones de limpieza para reducir los riesgos de más viviendas afectadas por anegamientos en su interior.

Informó que se solicitó al director de servicios públicos, Ariel Lara Boussart que en caso de que el camión vactor del Ayuntamiento se encuentre inoperante por alguna falla mecánica se proceda a realizar la renta de alguna unidad que pueda efectuar estos trabajos, pues las demandas ciudadanas son constantes.

Meses atrás esta unidad realizó trabajos de desazolve en la red de drenaje de la zona centro  de la ciudad, sobre todo en inmediaciones de mercados en donde se presentan constantemente problemas por la obstrucción de esta infraestructura urbana.

Mientras que a la ciudadanía se le ha pedido colaborar con acciones de limpia pública y eviten arrojan la basura a la vía pública, pues esto genera mayor riesgo de taponamiento de drenajes y alcantarillas y en días de lluvia el peligro de anegamientos.

Deja una respuesta